Actividades

El Congreso incluye una variedad de actividades, que describimos a continuación: 

I. Conferencias: Presentaciones de educadores y/o investigadores con amplia trayectoria en educación.

II. Sesiones especiales: Presentaciones a cargo de los organizadores del Congreso.

III. Comunicaciones científicas: Presentaciones de estudios realizados por investigadores del ámbito educacional.

IV. Presentaciones de experiencias: Los participantes en el diseño y/o la implementación de proyectos educacionales alternativos comparten sus experiencias, incluyendo sus motivaciones, sus logros y fracasos, sus inquietudes, sus sueños, las dificultades que han debido afrontar y que visualizan a futuro, las decisiones que han tomado para afrontar esas dificultades, etc.

Tanto las comunicaciones científicas como las presentaciones de experiencias pueden ocurrir en dos formatos:

a. Comunicación oral: Presentación oral de 15 minutos, finalizada con una invitación a la discusión (otros 15 minutos).
b. Poster: Conversación en torno a un poster o afiche ubicado en un espacio designado especialmente para esos fines.


V. Grupos de discusión: Instancias de una hora de duración, en las que varios participantes dialogan en torno a una pregunta o problema formulado por una persona, quien expone los antecedentes de la pregunta o problema durante 10 minutos y luego actúa como facilitador de la conversación.

VI. Talleres: Los talleres son experiencias didácticas realizadas por expertos en distintas áreas, dirigidas a ayudar a enfrentar ciertos desafíos educativos y/o desarrollar ciertas competencias. Tienen una duración aproximada de 2 horas.

El programa general del evento será publicado aquí mismo en Noviembre.