Postulaciones

Nuestro supuesto de base es que la educación es la instancia más relevante para la formación de las sociedades y, por lo mismo, creemos que todo cambio social significativo se nutre ante todo de transformaciones educacionales.     

Son bienvenidos trabajos desde distintas disciplinas y enfoques, siempre y cuando se refieran al fenómeno de la educación alternativa en cualquiera de sus formas.  Invitamos a participar especialmente a:

Personas y colectivos que hayan participado, estén participando o tengan proyectado participar en el diseño y/o la implementación de propuestas alternativas en el ámbito de la educación (formal o no formal), para que compartan sus experiencias, incluyendo sus sus logros y fracasos, sus inquietudes, sus sueños, las dificultades que han debido afrontar y que visualizan a futuro, las decisiones que han tomado para afrontar esas dificultades, etc.

Investigadores/as educacionales (de distintas disciplinas) que hayan realizado o estén realizando estudios sobre problemáticas relacionadas con la educación alternativa y quieran compartir sus resultados (esperados, preliminares o finales) y sus reflexiones al respecto

Educadores y profesionales que quieran compartir sus saberes en el ámbito de la educación alternativa (en cualquiera de sus manifestaciones) a través de talleres dirigidos a los asistentes al Congreso.

Personas u organizaciones que estén interesadas en conocer y reflexionar sobre experiencias e investigaciones relacionadas con educación alternativa.   

Las propuestas se recibirán hasta el día miércoles 17 de julio de este año.
La notificación de propuestas aceptadas se hará vía correo electrónico dentro del mes de julio.   

A continuación detallamos los distintos tipos de propuestas que pueden enviarse al Congreso y el procedimiento que debe seguirse para enviarlas.